FORD F-150 "HOONITRUCK" , EL NUEVO ACRÓBATA DEL EQUIPO HOONIGAN

Fuente: Revista Motor

Block eligió un Ford F-150 de 1977 como tributo a su fallecido padre, quien conducía uno idéntico, y que con el tiempo terminaría siendo su primer auto. 

Esta aventura mecánica fue el regreso a las raíces del reconocido piloto y acróbata, instalando un motor Ford EcoBoost Performance V6 personalizado y ajustado directamente por el programa de desarrollo de Ford Racing GT Le Mans.

Su potencia es de 900 caballos a 7.400 rpm y un par motor de 952 Nm a 6.450 rpm. También dicen que suena como ninguna otra máquina en un video de Gymkhana y que todo ese ímpetu se envía a las cuatro ruedas mediante una caja secuencial Sadev de 6 velocidades, similar a la usada en el Hoonicorn.

La tienda Detroit Speed con sede en Mooresville, Carolina del Norte (Estados Unidos) fue la encargada de construir el atlético camión, modificando el chasís y la carrocería, mientras que el diseño general y el estilo del proyecto fueron concebidos por Block y su equipo en la sede de Hoonigan. Del modelo original solo conservaron algunos paneles y el habitáculo.

El sistema de alimentación de combustible es similar al de un auto de carreras, mientras que un freno de mano hidráulico permite  sostener los derrapes que caracterizan las piruetas de Block.

El proyecto tuvo un desarrollo por casi 2 años y Block quedó satisfecho con el resultado final. “Es uno de los modelos más rudos y únicos que he visto en mucho tiempo y creo que se complementa con mi Hoonicorn”.



Volver Arriba